Por segundo día consecutivo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, presiona al Poder Ejecutivo para que en el más breve plazo dicte el reglamento de la Ley 31458, que reconoce legalmente a las ollas comunes a nivel nacional y que garantiza el financiamiento estatal, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de millones de peruanos que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza.
Así lo hizo este martes, cuando realizó una visita de trabajo y diálogo con madres de familias de ollas comunes del distrito del Rímac, para explicarles los beneficios de la mencionada ley. El último lunes hizo lo propio desde la Olla Común Hijos de Vista Alegre, ubicada en Puente Piedra, con quienes se comprometió a realizar las gestiones ante el Ministerio de Vivienda y de Sedapal, para que cuenten con el servicio de agua y alcantarillado.
Como se sabe, la ley fue aprobada por el Congreso el pasado 7 de abril y hasta ahora el Gobierno no ha reglamentado la disposición para que entre en vigencia.
Alva responde tras beneficiarse con entradas al Estadio Nacional
María del Carmen Alva, sostuvo hoy que “es normal” que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entregue entradas de cortesía para los partidos de la selección peruana de fútbol a las altas autoridades de este poder del Estado. Dijo que el proceso fue transparente y la información es pública.
“Lo más lógico es que uno quiera asistir a apoyar a la selección (de fútbol)”, dijo la titular del Legislativo, quien sostuvo que asistió acompañada por su esposo, su hija, y que invitó también a la legisladora Rosangella Barbarán.