Al mismo estilo del Ejecutivo, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva aprovechó la semana de representación para viajar a la región Huancavelica donde realiza reuniones de trabajo junto a los pobladores.
Alva aseguró que durante sus visitas a las diferentes regiones del país nadie toca el tema de la Asamblea Constituyente ni se pronuncian en contra del Poder Legislativo. Además, detalló haber recibido el testimonio de diversos alcaldes distritales de Huancavelica que le informaron cómo se desarrolló el Consejo de Ministros en esa región.
“No entran los dirigentes, llevan su portátil, entra la gente que ellos quieren. No hay acuerdos ni compromisos, por eso es que no hay actas (…). Esas sesiones sirven para hablar mal contra el Congreso y promover la asamblea constituyente”, insistió.
La titular del Parlamento indicó que los Consejos de Ministros Descentralizados no ayudan a resolver los verdaderos problemas de las provincias del país y que solo sirven para hablar mal del Congreso de la República y promover la Asamblea Constituyente.
“Ellos sienten que como el Ejecutivo no se hace presente y no solucionan sus problemas, nos buscan a nosotros. Por eso, ayer dije que somos los verdaderos representantes del pueblo porque somos elegidos por ellos y vamos a escucharlos y trasladar sus pedidos al Ejecutivo”, dijo.
Asimismo, dijo que su gestión promueve la necesidad de tener un Parlamento más cerca de las regiones, para que la población puede estar informada del trabajo de sus representantes, señaló desde Acobamba, Huancavelica.