Una vez más los periodistas y cronistas parlamentarios exigieron a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, poder ingresar al Palacio Legislativo. Sin embargo, la titular de este poder del Estado tuvo una reacción amenazante ante el reclamo de los hombres y mujeres de prensa.
Muy molesta acusó al periodista Jimmy Chinchay de Canal N de haber mentido. Ante la insistencia del comunicador, Alva respondió que la Junta de Portavoces decidirá el acceso de los periodistas porque “hay muchas opiniones” sobre el tema. Reiteró que los espacios se están acondicionando.
LEER | Wilmar Elera: “Ya no podemos seguir apoyando algo que podría caer en cualquier momento con una declaración, un video o un audio”
Minutos antes los periodistas de diferentes medios de comunicación realizaron un plantón en los exteriores para pedir acceso al Hall de los Pasos Perdidos y a las galerías del Hemiciclo.
Tras esto, representantes del Consejo de la Prensa Peruana y del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), acordaron con el congresista Waldemar Cerrón ingresar para entregar personalmente una carta en la que expresaban sus demandas; sin embargo, el personal impedía el paso.
Este viernes se tenía previsto una reunión entre representantes del Consejo de la Prensa Peruana y María del Carmen Alva para abordar esta problemática, pero de un momento a otro, el encuentro fue cancelado sin alguna explicación.