Después de varios días de protesta, donde miles de peruanos no reconocen a Manuel Merino de Lama como el presidente del país, el mandatario del gobierno interino dio su primera entrevista a un medio de comunicación nacional.
En esta primera entrevista Merino conversó con Fernando Carvallo en Enfoque de los Sábados y reflexionó sobre las múltiples manifestaciones que ha habido en el país donde los manifestantes rechazan la decisión tomada por el Congreso de vacar al presidente Martín Vizcarra.
En conversación de RPP, Merino admite que “el tema de comunicación es de repente un tema que estamos fallando” en su gestión y eso ha contribuido a que miles de personas salga a protestar a las calles. El mandatario señaló que el malestar que existe responde a que el gobierno de Vizcarra no supo dar una respuesta a la crisis del coronavirus: “Lo que ha faltado, digamos, es poder explicar que los hechos que estamos viviendo no es responsabilidad de esta transición”.
LEE | De Valentín Paniagua a Manuel Merino: matices de los rostros presidenciales de Acción Popular
Además, señaló que para él las continuas protestas son de los jóvenes que están hartos de las falta de oportunidades laborales y de estudio.
«Respaldo a la juventud en el marco de su preocupación por la pérdida de trabajo», aseveró en la entrevista, añadiendo que se esforzará para crear empleos para los desempleados y además ayudar a que los jóvenes culminen sus estudios.
Aseguró que su gobierno dará una respuesta esta tarde, para que los jóvenes «tengan la fe» que realizarán acciones pensando en el trabajo y la educación. «Tenemos la responsabilidad de llevar propuestas en los próximos días en favor del pueblo peruano», finalizó.
Manuel Merino dijo que había que separar a los manifestantes que «pretenden hacer un caos de manera anárquica», y condenó a los partidos políticos que buscan aprovechar la situación para «desfigurar» la situación política que atraviesa el Perú.
Manuel Merino aseguró que el Consejo de Ministros que preside Ántero Flores Aráoz es de ancha base porque no responde a ninguna línea política en particular. Esto señala que “ha permitido recoger a los mejores técnicos, los mejores profesionales, los mejores ciudadanos que tengan el expertis de fajarse por el Perú”.