La entrevista que dio Manuel Merino la noche del último jueves sigue levantando comentarios. Dentro de esa charla con Beto Ortíz, el ex presidente habló sobre la destitución de Martín Vizcarra como mandatario, asegurando que las pruebas era válidas para vacarlo y que todo se hizo en el marco de la Constitución.
«Vizcarra ha sido un dictadorzuelo y ha tenido engañado al país. Este Congreso tenía la responsabilidad de ver los decretos de urgencia de Vizcarra. La ley agracia actual la extendió Vizcarra con un decreto de urgencia. Vizcarra es un político corrupto y coimero», dijo.
Por otra parte, Merino habló sobre el tema agrario. Indicó que su experiencia como agricultor le daba las facultad de hablar y opinar.
«Los hechos en Ica ponen en contexto lo que está pasando en el país. Yo soy un agricultor, empecé desde abajo, dejé de estudiar porque me convertí en padre a muy temprana edad. No me preocupa que digan que no tengo estudios», afirmó.
En esta entrevista fue claro al afirmar que su elección se dio dentro del marco constitucional. «No soy golpista, asumí constitucionalmente la presidencia de la República por mandato constitucional», propuso.