El Ministerio Público incluyó a Bertha Rojas, madre de los hermanos Vladimir y Waldemar Cerrón Rojas (secretario general de Perú Libre y vocero parlamentario de dicha agrupación política, respectivamente) en la investigación en curso del caso “Los Dinámicos del Centro”.
La tesis fiscal es que Rojas habría sido “testaferro” del dinero que sus hijos ganaron gracias a esta organización criminal, así como de la adquisición de bienes muebles e inmuebles los cuales se habrían adquirido con estos activos.
LEE | Congresista de Perú Libre asegura que su sueldo “no le alcanza” porque el costo de vida en Lima es “bastante caro”
La indagación señala que la madre del ex gobernador regional de Junín adquirió bienes por más de 197 mil dólares entre vehículos e inmuebles desde el 2010 al 2019. En el 2010 habría adquirido un automóvil marca Honda por 24 mil dólares y un vehículo marca Honda, cuyo costo habría sido de 34 mil dólares en el año 2015. Este vehículo fue intervenido en el pasado allanamiento a los locales de Perú Libre.
Adicionalmente, Bertha Rojas adquirió un terreno en Huancayo, propiedad de otro de sus hijos, Fritz Cerrón, por un monto de 30 mil nuevos soles durante el primer mandato regional de Vladimir. En el segundo periodo del líder del partido del lápiz, la madre de los Cerrón Rojas adquirió un departamento con cochera y depósito en Santa Beatriz por 425 mil soles con la constructora Paz Centenario.