El alcalde de Miraflores, Luis Molina señaló que en breve estará viajando a la ciudad de Washington para la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Luego de que el Jurado Nacional de Elecciones, declaró este viernes infundado la apelación para la inscripción de la lista que lideraba.
“En Washington voy a desenmascarar al JNE presentando la denuncia correspondiente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el maltrato y atropello sufrido al quedar fuera de carrera hacia la alcaldía de la Municipalidad de Lima por un simple formalismo burocrático”, anotó.
Molina, también señaló que el “comportamiento” del JNE “constituye un tremendo peligro para la democracia en el Perú, porque para unos como Avanza País les recorta el derecho de elegir y ser elegido”, pero para otros como Perú Libre, si le abre la puerta, afirmó el actual alcalde de Miraflores.
Asimismo, reiteró que en breve viajará a Washington para ver la denuncia ante la CIDH y posteriormente, lo hará a San José de Costa Rica, sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde debe llegar derivado el caso.
“Nos queda la instancia supranacional y vamos hacia ella para lograr la revocatoria de una injusta resolución que atenta contra el sistema democrático”, insistió.