El congresista Luis Aragón Carreño presentó un proyecto de reforma constitucional para incorporar los delitos contra la administración pública y violación de la libertad sexual a la lista de delitos por los que se puede acusar a un presidente en funciones.
En efecto, se propone la modificación del artículo 117 de la carta política a fin de que estos delitos sean incorporados a la lista de ilícitos por los que se puede acusar a un mandatario en funciones. Como se recuerda, estos son traición a la patria, impedir las elecciones, disolver el Congreso inconstitucionalmente e impedir el funcionamiento del Congreso y los organismos electorales.
LEE | Alcalde de Anguía habría desviado fondos públicos a las cuentas de Hugo Espino destinados a subvenciones económicas
La propuesta se basa en los cuestionamientos que existen hacia los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra de haber participado en presuntos actos de corrupción.
Además, se sostiene que la propuesta ayudará en la lucha contra la corrupción y generará confianza en el Gobierno, combatiendo “la mala gobernanza”.