Este miércoles, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, visitó al presidente de la República Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, a su salida declaró que el mandatario está comprometido en combatir la corrupción que, incluso, pueda estar en el entorno de su propio Gobierno.
“Hemos visto al presidente con una determinación importantísima en combatir la corrupción, fundamentalmente la corrupción que pueda haber en un entorno de Gobierno y durante su gestión”, comentó Almagro.
“Quiere que su gestión de Gobierno sea la más limpia posible y eso requiere esfuerzos importantes en la lucha contra la corrupción, esfuerzos importantes en la investigación, en un monitoreo importante para que haya transparencia, permanente justicia y no haya ningún elemento de sombra sobre funcionarios”, añadió.
Por otro lado, dijo que Castillo Terrones conoce sobre las “dinámicas sociales del Perú” y está “comprometido a trabajar con todas las fuerzas políticas del país que quieren aportar soluciones”.
Cabe precisar que, en 2022, Perú será sede de la Asamblea General de la OEA, en el se debatirán temas centrales como la lucha contra la pandemia del Covid-19 y la reactivación económica y social. Además, fortalecer las relaciones interamericanas. En la reunión con el jefe de Estado también participó el Representante Permanente de Perú ante la OEA, Harold Forsyth.