A pocas horas del inicio del último debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el aspirante al sillón presidencial Rafael López Aliaga (Renovación Popular) brindó una conferencia de prensa. En dicho evento, el candidato manifestó que asistirá al encuentro electoral por «respeto al pueblo». La participación de López Aliaga en el debate se producirá luego que este pidiera ante el JNE el cambio de los moderadores, los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.
“La decisión es ir. Sí voy a ir, aún teniendo todas estas circunstancias en contra. Pero ¿saben por qué voy? Por respeto al pueblo. Tengo mucho que decir, temas muy importantes que explicar (…) pero si van a tener un show con personas insultando, adelanto, no voy a responder nada”, expresó.
LEER | VIDEO | Periodistas respaldan a Mónica Delta tras los calificativos de Rafael López Aliaga
En otro momento, el líder de Renovación Popular (antes Solidaridad Nacional) aseveró que ya respondió a los cuestionamientos en su contra por las deudas de empresas vinculadas a su nombre.
Las manifestaciones de López Aliaga se producen luego que el integrante del equipo técnico de Renovación Popular, Carlos Canales, adelantara su asistencia en el debate presidencial. «Rafael nunca se ha corrido, siempre ha asistido y ha enfrentado lo que tiene que enfrentar», indicó.