El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció su postulación a la alcaldía de Lima a través de sus redes sociales. El candidato presidencial, que alcanzó el tercer lugar en la jornada electoral del once de abril, con 11.6% de votos, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), detalló que dejará el liderazgo de su partido para postular al referido cargo.
Cabe precisar que pocos días después de los resultados oficiales de la ONPE, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, permanece en el primer lugar de intención de voto (42%) mientras que su contendora, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, posee 31%, según Ipsos.
“Anunció mi decisión de postular como candidato a alcalde de la Municipalidad de Lima”, escribió López Aliaga. Asimismo, indicó que, de llegar a ocupar el cargo de burgomaestre, permanecerá en la alcaldía “tres años para ordenar las cosas y construir obras”.
“Dejaré el cargo a una persona de mi confianza y luego me presentaré como candidato a Presidente del Perú el 2026”, comunicó en relación a sus aspiraciones como próximo mandatario en dicho periodo.