Desde el Paseo de los Héroes Navales, en el centro de Lima, el excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, pidió la “muerte” para el actual aspirante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, y el fundador de la organización política, Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín sentenciado por delitos contra la adminitración pública.
“Cualquier política del gobierno. No sabe Castillo donde está parado. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo, no puede pasar eso acá”, manifestó el empresario en el sentido de eliminar la postura ideológica de los políticos que menciona.
El expostulante se concentró en la zona, con decenas de manifestantes, para realizar la denominada marcha «Por la Democracia del Perú», evento en el que buscan rechazar la candidatura de Castillo Terrones. Durante la protesta, López Aliaga tuvo despectivos calificativos para los votantes de izquierda.
LEER | VIDEOS | «No somos picones. Tenemos que votar por la opción vigente que es Keiko Fujimori»
“Hay que ser tarados, imbéciles, para votar por una alternativa comunista, comunismo no. Nada de comunismo acá. Lean lo que ha escrito Cerrón, porque lo escribe Castillo da para una línea”, indicó. Posteriormente, agregó que Castillo Terrones, quien se desempeña como profesor de escuela, “no sabe ni multiplicar”.
“Por rencor, odio, que sé que existen a (Alberto) Fujimori y a Keiko no podemos tener una alternativa de una persona que no sabe donde está parada”, puntualizó.