Alrededor de 40 individuos ingresaron al local del partido Democracia Directa, ubicado en Cercado de Lima, con palos, fierros y armas de fuego, causando destrozos en el lugar. Entre los detenidos hay 20 ciudadanos venezolanos, sin embargo, algunos pudieron escapar por los techos de casas contiguas.
Según Gastón Rodríguez, jefe policial de la región Lima, la mayoría de los delincuentes fueron detenidos, además de señalar que la intención fue forzar un desalojo.
“Fue un ingreso violento con la finalidad de hacer algo similar a lo que es un desalojo. En la intervención golpearon a las personas que estaban al interior, arrebataron celulares”, señaló el general Rodríguez.

Además, señaló que el local en cuestión se encontraba en litigio, pues el anterior dueño, la cooperativa Santa Elisa, fue intervenida por la SBS y liquidada, sin embargo, los posesionarios del edificio llegaron a un acuerdo con la empresa que compró posteriormente el edifico. Se maneja la posibilidad de un intento de utilizar la violencia para desalojarlos.
Por otro lado, el presidente de la Asociación Peruana de Licenciados, persona a cargo de la seguridad, los individuos entraron al local en complicidad con una empresa de seguridad del edificio. “Entraron y asaltaron a las personas, a mí me dieron un cachazo con un revólver y muchos más así han ido al hospital”, dijo.
Por su parte, Andrés Alcántara, candidato de la mencionada agrupación política señaló: ”Nosotros estamos en nuestro local más de 15 años, tenemos todo como organización, todo en regla. Estamos participando en este proceso electoral y lo que nos sorprende es que justo a poco tiempo de terminar el proceso electoral vienen a destrozar las máquinas, asustar a la gente, agredir a la gente”.