Lilia Jaureguy, esposa de Daniel Mora, ratificó su denuncia por violencia familiar contra el exministro de Defensa, reafirmando su versión a pesar de que el candidato por el Partido Morado lo negara.
“No busco hacerle daño a nadie, pero estoy en mi derecho de declarar que todo lo que dije en mi manifiesto, es verdad”, señaló Jaureguy al programa Punto Final.
Además, mencionó que la denuncia llegó al Ministerio de la Mujer, en el cual se le brindó los servicios de un abogado de oficio y atención psicológica, mas el caso fue enfriándose con los meses.
“Inicialmente el trámite fue bastante ligero, la denuncia a la comisaría, de la comisaría a una oficina, muy cerca, del Ministerio de la Mujer, ahí muy amablemente conversé con un abogado de oficio para que me represente”, sostuvo.
“A partir de ese momento, ya no pasó nada. Me entrevistó una psicóloga, fueron hasta mi casa a averiguar, pero, pasó eso, y no más se comunicaron conmigo. Estuve yendo a esta oficina a ver al abogado y él me decía que los documentos ya habían llegado al Poder Judicial, pero realmente no se movían. Me aburrí y dejé de ir”, agregó.
Ante lo acontecido, el Ministerio de la Mujer se pronunció, reafirmando su compromiso con la protección a las mujeres, detallando que deben aplicarse las sanciones previstas independientemente de “los apellidos de los involucrados”.
Es preciso recordar que la denuncia de Jaureguy en contra de Daniel Mora se dio el 20 de marzo del 2019, y el examen médico practicado a la señora Jaureguy reveló lesiones en el rostro, antebrazo y rodilla izquierda, que habrían sido provocadas por el exministro de Defensa.
Luego de conocerse la denuncia, Daniel Mora renunció tanto a su candidatura al Congreso, como a su militancia en el Partido Morado, aunque el JEE resolvió improcedente la solicitud de retiro de su candidatura.