La presidenta del Congreso, Lady Camones, envío una carta al presidente Pedro Castillo pidiéndole seguridad para las instalaciones del Parlamento, luego de las declaraciones del premier Aníbal Torres y del jefe de Estado que pedían marchar a las diferentes organizaciones sociales.
“Le expreso mi profunda preocupación y disconformidad por sus declaraciones y las del presidente del Consejos de Ministros, Aníbal Torres, en las que hacen un llamado a marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima, situación que podría generar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada”, se lee en la carta.

¿Qué fue lo que dijo el premier Aníbal Torres?
El miércoles 11 de agosto, en reunión con diferentes organizaciones sociales, en Palacio de Gobierno, el premier se dirigió e instó a las personas de todas las provincias a movilizarse hacia Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.
Estas expresiones hicieron que Camones exigiera que se cumpla el artículo 98 de la Constitución. “Solicitamos se sirva a disponer, ante la instancia competente, las acciones necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las instalaciones del Congreso, recordándole la obligación para atender este pedido, con la finalidad de prevenir hechos de violencia que podrían generarse como resultado de las movilizaciones convocadas en contra de nuestro Parlamento Nacional”.