La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, autorizó a Martín Vizcarra Cornejo, viajar a la región Junín del 11 al 12 de junio y a la región Arequipa del 14 al 15 de julio.
De esta manera la sala revocó la medida impuesta por la jueza Margarita Salcedo quien había declarado infundada la solicitud de viaje. El colegiado requirió al expresidente de la República, investigado por delito de colusión agravada y otros, informar sus actividades realizadas en dichas regiones ante el juzgado, una vez que retorne a Lima.
“REQUERIR al imputado Martín Alberto Vizcarra Cornejo de informar sus actividades realizadas en dichas regiones en las fechas señaladas, debiendo presentar el escrito respectivo ante el juzgado de origen, de manera inmediata, una vez que retorne a la ciudad capital de Lima”, señala el expediente 00033-2020-16-5001-JR-PE-01
Además, agrega que en caso de incumplimiento de esta disposición podría revocarse la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, previo requerimiento fiscal y evaluación judicial a cargo del juez competente.
Tercera SPA de la CSN declaró fundado en parte recurso de la defensa de Martín Vizcarra y revocó la resolución del Quinto JIP que declaró infundada la solicitud de autorización de viaje.
10-6parapublicartercerasala