El Poder Judicial reprogramó la audiencia de pedido de comparecencia con restricciones contra Giulliana Loza y otros abogados, que convocó la Fiscalía debido a que estos habrían influido en la declaración de los testigos por los supuestos aportes a la campaña de Keiko Fujimori en 2011.
Quien solicitó esta reprogramación fue el fiscal José Domingo Pérez, durante la sesión que se llevó a cabo hoy en la Sala Penal Nacional, indicando que existirían nuevos elementos de convicción que deberían ser revisados, y para que los implicados puedan ejercer su derecho a defensa.
Aparte de Loza, los otros implicados para este pedido de comparecencia son los abogados Arsenio Oré, Edward García, Luis Lazo, Danae Calderón y Lorena Gamero, a todos por presunta obstrucción a la justicia por instruir para las declaraciones a los falsos aportantes al partido fujimorista en el caso Cócteles.
La audiencia del 30 de diciembre iniciará a las 9:00 am, y los abogados acusados deberán presentar sus descargos ante la acusación de la Fiscalía.