El expresidente, Martín Vizcarra, aseveró que la acusación en su contra “se va a caer”. En el marco de la apelación al pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Juárez Atoche, el ahora candidato al Congreso por Somos Perú, sostuvo que no existen bases sólidas para acusarlo.
LEE | Martín Vizcarra: todo lo que tienes que saber del pedido de prisión preventiva
“-La acusación- Se va a caer, porque no hay argumento. No hay bases sólidas, solo dichos. Entonces, yo me siento en esta situación, como un chivo expiatorio”, indicó.
Asimismo, Vizcarra Cornejo señaló que ninguno de los acusados en los casos Odebrecht y Club de la construcción está en la cárcel. Finalmente, expresó sentirse como un perseguido político, afirmó que su intención no es evadir a la justicia y remarcó que tiene que competir en la contienda electoral con 15 Acusaciones Constitucionales, pedidos de prisión preventiva de parte de la Fiscalía y pedidos de tacha y exclusión de miembros de partidos políticos.
Como se recuerda, Martín Vizcarra se enfrenta a un pedido de 18 meses de prisión preventiva y 34 años de prisión efectiva interpuesto por el fiscal Juárez por recibir presuntas coimas de los consorcios Obrainsa e ICCGSA por la adjudicación de Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua.