Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra juramentó a su nuevo gabinete de ministros de Estado, con Pedro Cateriano a la cabeza en reemplazo de Vicente Zeballos.
Otros cambios importantes fueron el de la cartera de Salud y Trabajo: Pilar Mazzetti, jefa del Comando COVID-19, reemplazó a Víctor Zamora; mientras que Martín Ruggiero Garzón juró como titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en reemplazo de Sylvia Cáceres.
Al respecto se pronunció la lideresa de Fuerza Popular y excandidata a la presidencia, Keiko Fujimori, a través de su cuenta personal de Twitter.
Leer: Patricia Donayre y Rocío Barrios juraron como ministras por videollamada.
“Era urgente que hubiera cambios. Este nuevo gabinete es una oportunidad para corregir errores. No es momento de detenernos en diferencias políticas. Esperamos que este nuevo equipo tenga éxito, porque de su gestión depende la vida y la economía de todos los peruanos”, escribió.
Por otro lado, Vizcarra sostuvo que los cuatro ejes en los cuales trabajará el Gobierno serán la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19), la recuperación económica, el cierre de brechas en salud y educación; y el fortalecimiento institucional con las reformas políticas pendientes.