En el marco del desarrollo de sus investigaciones judiciales, la candidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, aseguró que esperará “con prudencia” la decisión del juez Víctor Zúñiga tras solicitar permiso para viajar a Ecuador. Este suceso ocasionó que el fiscal José Domingo Pérez solicitara, al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, denegar el pedido de Fujimori Higuchi.
La lideresa fujimorista fue invitada por el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para asistir a un foro internacional que se llevará a cabo el domingo veintitrés de mayo en Quito.
“En ese orden, deberá tener en cuenta que en el estadio procesal en la que se encuentra la acusada Fujimori Higuchi subyace el riesgo de fuga”, se lee en el documento emitido por la autoridad.
LEER | Fiscal Domingo Pérez pide al PJ negar pedido de Keiko Fujimori para viajar a Ecuador
Al respecto, la postulante naranja indicó que le “llama la atención (…) la opinión del señor fiscal, porque cuando se estuvo evaluando las autorizaciones para la movilización en el resto del país él no tuvo inconveniente”.
Fujimori Higuchi también precisó que “la palabra final” corresponde al juez Zúñiga. Además, indicó que en su caso “no hay ningún peligro de fuga”.
“La palabra final la tiene el juez. Creo que ha quedado claro, y así lo señalan las resoluciones, que en mi caso no hay ningún peligro de fuga, esperaré con prudencia lo que el juez Zúñiga decida”, puntualizó.