La aspirante a la presidencia de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, aceptó el lugar sugerido por su contrincante en la carrera electoral, Pedro Castillo (Perú Libre), para llevar a cabo un debate en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.
Castillo Terrones respondió al ofrecimiento de Fujimori Higuchi indicando que la sede del debate podría producirse en su lugar de residencia, en Puña, ubicado en Chota, región de Cajamarca.
“Esta mañana desde Aguaytía le pedí al señor Pedro Castillo que conforme su participación en los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. Al mediodía él contestó que previo a esos debates él le gustaría tener uno en su tierra natal, en Chota, para que yo juegue de local y yo de visitante; pensando que no aceptaría esta invitación”, comentó la hija del expresidente Alberto Fujimori a través de sus redes sociales.
LEER | Keiko Fujimori: «Preocupa que Castillo esconda a Vladimir Cerrón y a su equipo técnico»
La candidata de FP expresó a través de un video publicado en su cuenta de Twitter que si Castillo colocó el lugar, a ella le correspondía escoger la hora y la fecha de la cita.
“Quiero decirle, señor Pedro Castillo, que acepto su propuesta, y si usted pone el lugar a mí me corresponde poner la hora y la fecha. Lo espero este domingo a las ocho de la noche para que todos los peruanos puedan ver en vivo y en directo, y escuchar, cada una de nuestras propuestas”, aseveró Keiko Fujimori.
Posteriormente, la lideresa fujimorista pidió que “este debate sea organizado por un ente absolutamente neutral y objetivo. No te corras Pedro, no te corras”, puntualizó Keiko Fujimori.