La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Karol Paredes (Acción Popular), pidió que las denuncias constitucionales contra el también parlamentario Freddy Díaz Monago sean priorizadas por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC).
Díaz Monago fue acusado de haber abusado sexualmente de una trabajadora de su despacho, a la que habría sedado y dejado encerrada en su oficina. Por ello, Paredes Fonseca pidió a la titular de la SAC, Rosio Torres (Alianza Para el Progreso), agendar dichas acusaciones formuladas por Patricia Chirinos (Avanza País) y Flor Pablo (Integridad y Desarrollo).
LEE | Benji Espinoza considera que la denuncia contra el presidente Castillo por traición a la Patria debe archivarse
La denuncia interpuesta por Chirinos Venegas recomienda desaforar al parlamentario e inhabilitarlo de la función pública por 10 años.
Por otro lado, resaltó que la comisión que preside aprobó por unanimidad denunciar de oficio a Díaz Monago e indicó que la sanción máxima que podría imponérsele es 120 días de suspensión. Sin perjuicio de ello, explicó que la SAC también puede iniciar un proceso contra el acusado de violación sexual.