La integrante de la Comisión Permanente, Karina Beteta, tuvo declaraciones no tan gratas para el presidente de la República, Martín Vizcarra, descalificando su gobierno, manifestando que el pueblo se da cuenta de que es él “el gran problema”.
Al ser consultada por la pérdida de 13 puntos en la aprobación que tiene Vizcarra, Beteta afirmó para RPP: “El pueblo se está dando cuenta de que era falso que existía un Congreso que obstruía, cuando la realidad es que hay una incapacidad para poder ejecutar las grandes necesidades que tienen los ciudadanos. La población se ha dado cuenta de que la economía no ha cambiado, no hay puestos de trabajo, la inseguridad crece, los pueblos alejados no tienen luz, no tienen agua, no tienen carreteras, la agricultura está abandonada, los maestros mal pagados, el sector salud ni que hablar. Ante todas estas deficiencias, la población se va dando cuenta que el gran problema es el Presidente de facto”.
Durante sus declaraciones, Beteta afirmó que la popularidad de Vizcarra reflejada en las encuestas podrían ser pagadas por conveniencias para las consultoras. Además, opinó acerca de las candidaturas al Parlamento, en calidad de invitadas, de sus excolegas, Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma con el partido Solidaridad Nacional.
“Están en todo su derecho de poder nuevamente ser invitadas por otro partido y lo único que puedo decir respecto a ellas han demostrado ser consecuentes y coherentes en la lucha que defienden y lo mismo es una garantía que seguirán defendiendo la constitución y la democracia. Les deseo suerte, creo que han cumplido un rol muy importante en el parlamento”, afirmó Beteta.