Son dos las pruebas de descarte por Covid-19, las que habrían sido adulteradas y presentadas ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, por la empresaria Karelim López Arredondo, el mes pasado. Evitando de esta forma su presencia y responder sobre sus vínculos con el presidente Pedro Castillo Terrones y los contratos que generó con el Estado.
López Arredondo, a través de su abogado, presentó el pasado 11 de enero una prueba molecular donde asegura haber dado positivo al Covid-19. Prueba que fue desmentida por el mismo gerente del laboratorio Xecuenxia, ubicado en el distrito de Magdalena.
“Categóricamente podemos afirmar que esta señora, Karelim López Arredondo, nunca ha ingresado una muestra al laboratorio”, dijo Abel Camargo, gerente de laboratorio al dominical Cuarto Poder.
Según Camargo, explicó que en el documento se evidencia cuatro datos adulterados: la fecha de la toma de la prueba, la fecha de entrega de la prueba, la fecha de impresión del documento y el nombre.
Datos que fueron adulterados y que pertenecen a Renzo Barrueta Meza, a quien le pertenece la prueba de descarte que presentó López.
Mientras que la segunda prueba de descarte, fue una antígena realizada por el laboratorio del policlínico Luz de la Salud, ubicado en Los Olivos.
Aquí también se evidenció la adulteración de la prueba de descarte o al menos la persona que firma el documento dando veracidad a la prueba, nunca realizó tal prueba.
“Yo no reconozco ninguna firma ni sello de este documento que yo haya aceptado hacer una prueba a la señora Karelim López”, aseguró la patóloga Lady Hernández.
Por su parte, el director del policlínico, Kevin Rojas Gallardo, señaló que la prueba no fue hecha por ellos. “Primero, porque no nos avisan a nosotros; segundo porque no hay un depósito a nosotros y tercero porque no hay un registro de la ficha epidemiológica con la foto del cassette, ahí se presta a suspicacias y desacreditar el resultado”.
El documento fue generado por el enfermero Christian Vila Salcedo, quien mandó los datos por WhatsApp, asegurando que López Arrendo se realizó la prueba y que habría dado positivo.