El partido de Juntos por el Perú, no fue ajeno a los allanamientos ocurridos este martes, por parte del Ministerio Público y la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del presidente Pedro Castillo Terrones.
En ese marco de acontecimientos, el partido se ha pronunciado manifestando que estos hechos son parte de ataque “golpista” de este poder del Estado.
LEER | Comisión Permanente verá otra denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo
“Rechazamos categóricamente la acción tendenciosa, fuera del debido proceso y marco jurídico, de interesados de seguir golpeando mediática y políticamente al presidente de la República, buscando la desestabilización del sistema democrático”.
El comunicado, también señala que fue un “atropello” el allanamiento al domicilio de la hermana del presidente Castillo, dónde se encontraba su madre y quién habría sufrido una descompensación, asegurando que se “atentó contá su integridad y vida”.
Por ello, instaron al Congreso de la República a pronunciarse en “defensa del fuero parlamentario”. Asimismo, exigieron al Ministerio Público a rectificar “su accionar inconstitucional”.