El partido político Juntos por el Perú (JP), presentó una denuncia contra el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, por el presunto recorte de votos a candidatos al Congreso de dicha agrupación política.
LEE | La nulidad de una elección electoral
En el marco de una conferencia de prensa, José Boza, personero legal de JP, declaró que denunciaron a Corvetto por el presunto delito de violación a la voluntad popular ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a quien pidieron que de celeridad al caso. Asimismo, pidió que el jefe de la ONPE “dé un paso al costado”, porque “el país no merece este tipo de funcionarios”.
Cabe señalar que desde la ONPE se indicó que dicho recorte de votos responde a un reprocesamiento de las actas de sufragio. Sin embargo, Boza refiere que no se ha llevado el procedimiento adecuado.
“Cada una de las actas son hasta dos o tres veces revisadas en los centros de cómputo. Por lo tanto, no hay ninguna necesidad que nuevamente en la ONPE nos digan que están reprocesando las actas. Ese es un acto inaudito”, zanjó Boza.