El congresista Roberto Sánchez Palomino, anunció al secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández que el partido político que preside, Juntos por el Perú, no participará de la sesión del foro convocada para hoy.
La carta señala que la negativa a participar de la reunión es “el clima de enfrentamiento que se vive en muchas regiones del país”, así como la represión de las fuerzas del orden que han dejado 28 muertos y centenas de heridos y detenidos.
Asimismo, Sánchez considera que se busca “amedrentar” a los líderes sociales y políticos al buscar vincularlos con el terrorismo en el marco de un Estado de emergencia que a su parecer, no se justifica.
LEE | Rafael López Aliaga podría ser suspendido por realizar proselitismo político durante actividad en San Juan de Lurigancho
Por otro lado, apunta a que no habría voluntad política del Gobierno presidido por Dina Boluarte para iniciar un diálogo que resuelva las demandas políticas y sociales, y que tampoco contarían con un plan para retomar “la senda de la paz social y el desarrollo”.
Para el también ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Ejecutivo se “mantiene de espaldas” y hace oídos sordos a las demandas de los sectores movilizados, lo que lo convierte en un “Gobierno ilegítimo”.