“Le pediría al señor (Rafael) López Aliaga que, en lugar de estar insultando, pague sus impuestos, deje de odiar a las mujeres, que deje de ser fascista y deje de estar saboteando el proceso de vacunación de todos los peruanos”, dijo el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, a la prensa en Arequipa.
De acuerdo con información publicada por el diario La República, las empresas en las que López Aliaga tiene una participación, Peruval Corp S.A. y Perú Hotel Holding, tienen deudas coactivas ante la SUNAT por un valor que asciende hasta los S/28,4 millones.
LEER | Sagasti: «Esta semana recibiremos 17 mil dosis adicionales para que todos los adultos mayores y el personal médico estén vacunados».
Como se recuerda, según informó La República, las empresas en las que López Aliaga tiene una participación como Peruval Corp S.A. y Perú Hotel Holding tienen deudas coactivas ante la SUNAT por un valor que asciende hasta los S/28,4 millones.

En sus declaraciones al dario Trome, este fin de semana, el candidato presidencial de Renovación Popular calificó como “mantenido” a Julio Guzmán y “zángana” a Verónika Mendoza. Insultos por los cuales el líder del Partido Morado respondió al señalar que alguien que pronuncia calificativos de este tipo tiene un “nivel de autoestima por los suelos”.
En Arequipa Guzmán, señaló: “Quiero solidarizarme con la señora Mendoza. No es posible que esté recibiendo insultos de un fascista como el señor López Aliaga. Cuando una persona insulta de esa manera, lo que me dice es que su nivel de autoestima está por los suelos y es una persona muy insegura”.
Finalmente, Julio Guzman sostiene que, tanto Rafael López Aliaga como otras personas vinculadas a la difusión de cifras del informe preliminar sobre una supuesta eficacia de la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm deberían ser denunciados por atentar contra la salud pública. “¿Cualquier persona le va a meter miedo a la gente para que no se vacune y no le va a pasar nada? Eso es atentar contra la vida”.