Este lunes se realizó la audiencia en la Corte del Distrito Norte de California, San Francisco; donde la jueza Laurel Beeler negó el pedido presentado por la defensa del expresidente Alejandro Toledo para no ser extraditado al Perú.
Además, dispuso que esta decisión no sea atendida de inmediato, sino en un lapso de siete días para que la defensa de Toledo Manrique pueda presentar algún recurso de apelación.
Los abogados del exmandatario, Jodi Linker, Mara Goldman y Graham Archer, aseguran que la Fiscalía peruana no ha cumplido con presentar una acusación contra Toledo, lo cual favorecería al exmandatario, quien podría sufrir un “daño irreparable” si se concreta su extradición a territorio peruano y es encarcelado, según informó La República.
En paralelo, a partir del 14 de julio el Noveno Circuito empezará a analizar el pedido de habeas corpus sobre su proceso principal de extradición y, posteriormente, las autoridades norteamericanas responderán a ello el 15 de agosto.
Tras ello, se habilitará un plazo adicional de 21 días para que la defensa de Toledo conteste a la postura fiscal y pueda instalarse una audiencia.