El fiscal del equipo especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, cuestionó el argumento de la defensa legal del expremier César Villanueva, que señalaba que se encontraba grave de salud debido a que ayer había sufrido un doble infarto cerebral.
Durante la audiencia de prisión preventiva por el caso Odebrecht, Juárez Atoche leyó el informe médico y resaltó que en el documento no se ha reportado una situación grave y tampoco se solicita cuidados especiales por parte del equipo médico.
“Los certificados médicos, el último, que fue alcanzado el día de ayer (lunes) y se hizo por disposición suya menciona que se trata de un paciente adulto mayor con hipertensión arterial, enfermedad coronaria crónica con baipás aortocoronario, portador de marcapaso definitivo, infarto cerebral, aneurisma de arteria cerebral media por resonancia magnética”, expuso el fiscal ante el juez Jorge Chávez Tamariz.
Atoche afirmó que “en ningún momento, señor, señala que esta enfermedad es de gravedad o que requiere de un cuidado especial, no lo dice, sino los médicos hubieran hecho esa recomendación”.
Leer: Poder Judicial dicta impedimento de salida por 18 meses para César Villanueva.
Previamente, el abogado de Villanueva, Segismundo Suárez, había dicho que el expresidente del Consejo de Ministros estaba “grave en la clínica”. “Si no está acá hoy es porque el médico no lo ha autorizado, ayer se ha evidenciado doble infarto cerebral”, afirmó.
Además, Suaréz señaló que César Villanueva, por su estado de salud, no podría realizar algún acto de fuga del país y de obstaculización a la justicia.
Cabe recordar que el magistrado a cargo del caso informó que dará a conocer su decisión, sobre la solicitud de 18 meses de prisión preventiva en contra del expresidente del Gabinete Ministerial, este miércoles a las 16:00 horas.