El presidente del Congreso, José Williams, anunció que pedirá que la Contraloría General de la República realice un examen especial a la adquisición de bienes y servicios realizados durante el último año.
Mediante un pronunciamiento, Williams Zapata adelantó que se reestructurarán los procesos de adquisiciones que realiza el Parlamento para aplicar medidas de control de gasto.
Asimismo, señaló que el oficial mayor del Congreso ofrecerá una conferencia de prensa al mediodía de hoy para precisar información sobre algunas de las compras del Legislativo.
El Parlamento también se refirió a las compras de alfombras, y pantallas LED, así como a la contratación de playas es de estacionamiento privadas que reveló Panorama señalando que estas compras fueron una necesidad y que en el primer caso, estaba contemplado en el presupuesto anual.
LEE | Perú condiciona las buenas relaciones con México a un “cambio de actitud” de López Obrador con Boluarte
Respecto a las playas de estacionamiento, se indicó que está decisión se había tomado en el marco de la emergencia sanitaria del Covid-19, ya que las calles aledañas a Palacio Legislativo se habían cerrado.
Según el referido dominical, el Legislativo desembolsó S/ 315 mil en la compra de las alfombras, pese a que una cotización hecha por el programa estimó este precio en S/ 134 mil.
En tanto, el estacionamiento privado para los legisladores costó S/ 1 millón 620 mil y las pantallas LED costaron S/ 478 mil 352.