José Fernández Campos, renunció este miércoles al cargo de Superintendente Nacional de Migraciones, siguiendo los pasos de otros funcionarios ligados al exgobierno del expresidente golpista Pedro Castillo Terrones.
A través de una carta, Fernández Campos, agradeció por la confianza brindada para haber ejercido en el cargo desde el pasado 18 de marzo de este año, hasta este miércoles 7 de diciembre, que se produjo el golpe de Estado, por parte de Castillo Terrones.
LEER | Pedro Castillo abandona Palacio de Gobierno y es detenido por la Policía Nacional
Cómo se sabe, tras el intento de disolución del Congreso de la República, uno a uno los ministros de cada cartera ministerial fue renunciando, ante el inminente golpe de Estado.
Luego, Castillo sería detenido y el Ministerio Público procedería con su detención por el presunto delito de rebelión, regulado en el artículo 346 del Código Penal, por quebrantar el orden constitucional.