El fiscal José Domingo Pérez, se reunió con Stefan Lenz, exfiscal suizo para entregarle dos memorias USB que contienen 155, 208 archivos clasificados en 129 carpetas con información de los servidores de la constructora brasilera Odebrecht, Drousys y MyWebDay, vinculados a los pagos de sobornos de esta empresa en nuestro país.
Según IDL-Reporteros el encuentro se realizó en uno de los ambientes de la embajada peruana en Suiza el lunes 30 de agosto a las 10 de la mañana y se extendió por tres horas y media. Cabe señalar que Lenz tiene un contrato de consultoría con la Fiscalía del Perú desde hace cuatro años y participó de este encuentro acompañado del abogado colombiano Héctor Medina Rendón, quien es analista de inteligencia del Basel Institute.
El contrato de Lenz data de la gestión de Pablo Sánchez frente al Ministerio Público, debido a que el exfiscal suizo había incautado los servidores de Odebrecht en su país en el marco del caso Petrobras abierto en el país europeo. Stefan Lenz debía entregar tres informes como parte de esta consultoría. El primero fue entregado en noviembre del 2017, mientras que los dos restantes estaban sujetos a envío de información de los servidores de Odebrecht incautados por las autoridades suizas. Esta información fue solicitada en noviembre del 2016 y setiembre del 2017, sin embargo, estos datos fueron entregados en setiembre del 2020, es decir, cuatro años después del primer pedido.
Ante ello, los fiscales hicieron una copia del material entregado en USB y gestionaron la coordinación con Lenz para entregarle los archivos originales a fin de que los analice. Dada la sensibilidad e importancia de la información, se dispuso que estas memorias sean entregadas personalmente.