Una vez más el congresista Jorge Montoya apuesta por la vacancia como una salida constitucional a la crisis política que pone en jaque al presidente Pedro Castillo. A través de su cuenta de Twitter, el legislador de Renovación Popular, dijo que en confía qué los votos en contra se convertirán en favorables.
El pronunciamiento ocurre en medio de los recientes cuestionamientos por los audios presentados por el empresario Zamir Villaverde a la Fiscalía, dónde quedarían comprobados los “Cien grandes” que habría recibido el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
“Antes de conocer y evidenciar esta serie de audios que comprometen a funcionarios del gobierno tuvimos más de 70 votos a favor de la vacancia. Hoy en día en la situación actual confío en que esos que votaron en contra serán conscientes y darán su voto a favor de la esperanza en recuperar al país del desgobierno en que nos encontramos”, dijo.
El congresista de su bancada, Alejandro Muñante, no descartó la posibilidad de presentar una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, si la Fiscalía de la Nación o los colaboradores eficaces, como Zamir Villaverde y Karelim López, muestran pruebas de los presuntos delitos que habría cometido el mandatario.