El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya (RP) será el presidente de la Comisión Investigadora del proceso de elecciones generales del 2021 que tendrá 120 días hábiles para indagar respecto a las presuntas “irregularidades” denunciadas por el partido Fuerza Popular que habrían beneficiado a Perú Libre para hacerse con la presidencia de la República.
En tanto Rosselli Amuruz (Avanza País) será la vicepresidenta de dicha comisión, mientras que Raúl Doroteo (Acción Popular) cumplirá el rol de secretario. La mesa directiva de este grupo de trabajo parlamentario fue elegida por unanimidad.
LEE | El enemigo de clase: la libertad de prensa, por Carlos Paredes
Como se recuerda, en la moción aprobada para la conformación de esta comisión investigadora se argumentó que habría falsificación de firmas en perjuicio del partido fujimorista, y recordaron la denegatoria de las actas y el padrón de la votación por las autoridades electorales, del mismo modo que la auditoría que solicitaron en la Organización de Estados Americanos (OEA).
Cabe resaltar que, además de “descubrir” a los responsables de “atentar contra la voluntad popular”, esta comisión busca modificar la legislación electoral debido a los “vacíos legales” que podrían beneficiar a algún candidato a la presidencia de la República.