El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó a través de sus redes sociales, que denunció a un usuario de la red social Twitter por “incentivar a la violencia” y amenazar con quemar el Congreso.
“He procedido a denunciar al usuario, @bryan5a, por incentivar a la violencia, amenazando al primer poder del Estado con quemar el Congreso. Debemos tomar consciencia de este hecho tan grave y denunciarlos”, escribió.
En ese contexto, instó a las autoridades competentes a identificar a estos usuarios y “tomar las medidas y sanciones pertinentes”. “Este tipo de amenazas no las podemos pasar por alto”, aseveró.
La medida de Montoya Manrique dividió a los usuarios. Algunos se plegaron a la postura de Montoya, indicando que este tipo de tweets representan una amenaza a la seguridad de los parlamentarios.
LEE | VIDEO | Héctor Ventura considera que se puede solicitar la vacancia presidencial de Pedro Castillo por “comportamientos inadecuados, poco democráticos y transparentes”
“Así debe ser, incentivar a la violencia es delito, más aun tratándose del Congreso, que representa a todos los peruanos, ¡basta de pasar por alto la delincuencia!”, señaló una usuaria.
Por otro lado, algunos usuarios restaron importancia al asunto e instaron al total de la representación nacional a renunciar.
“Que se vayan todos Sr. Montoya, si realmente quiere luchar contra la corrupción, renuncie y que se vayan todas esas organizaciones criminales que al Congreso han tomado, han ingresado a saquearlo igual que al Ejecutivo”, indicó otra usuaria.