El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que citará a los nuevos altos mandos de la Policía Nacional del Perú para que den sus descargos y explicaciones sobre su sorpresiva designación.
Mediante pronunciamiento, el parlamentario indicó sentirse “alarmado e indignado” por el posible abuso de autoridad que habría cometido el presidente de la República, Pedro Castillo, al cambiar al comandante general, inspector y jefe de Estado mayor de esta institución.
LEE | Cambian a máxima dirigencia de la Policía Nacional
“De confirmarse nuestras sospechas de abuso de autoridad, será un medio probatorio más para la incapacidad moral permanente que ejerce desde el primer día de su Gobierno. No podemos permitir que continúe destruyendo la institucionalidad del Estado, principalmente de nuestra respetada PNP”, escribió en sus redes sociales.
Como se sabe, el alto mando de la PNP fue cambiado mediante Resolución Suprema. Así, Raúl Enrique Alfaro Álvarez fue designado comandante general; Segundo Mejía Montenegro fue designado inspector general; y Vicente Álvarez fue designado jefe de Estado mayor de la institución.