Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Jorge del Castillo sobre apoyo de su hijo a Perú Libre: “Le he dicho que debería renunciar al Apra”

El excongresista se pronunció así sobre Miguel del Castillo, quien aseguró que coordinó la elaboración de un plan de gobierno que propuso a Pedro Castillo. Asimismo, sostuvo que “el 99% de apristas hemos tomado la decisión de votar contra el comunismo y totalitarismo".

viernes 14 de mayo del 2021
en Política
FacebookWhatsapp
Jorge Del Castillo sostiene que “postergar las elecciones es inaceptable”

Jorge Del Castillo, exparlamentario del APRA. (Foto: Andina)

El excongresista Jorge del Castillo expresó su rechazo al apoyo que ha brindado su hijo, Miguel del Castillo, a la candidatura presidencial de Pedro Castillo, de Perú Libre, a través de la elaboración de una propuesta de plan de gobierno.

“No he tenido la oportunidad de hablar profundamente con él (sobre su apoyo a Pedro Castillo) pero le he dicho mis diferencias y le he dicho que, habiendo tomado esa decisión, debería renunciar al Apra porque no puede ser parte del Apra y votar por una opción antiaprista”, sostuvo en RPP.

En esa misma linea, Jorge del Castillo dijo que se enteró “recientemente” del respaldo de su hijo al postulante presidencial de Perú Libre. Miguel de Castillo reconoció este jueves que coordinó la elaboración de una propuesta que denominó “Plan 200” para Pedro Castillo y en que “están participando” excandidatos del Partido Morado y de Victoria Nacional.

LEER| «El aprismo acordó el voto por Fuerza Popular», anunció Mulder.

“Le he sugerido a (Miguel del Castillo) que tiene que retirarse del Apra porque hay una incompatibilidad”, insistió Jorge del Castillo, luego de asegurar que no plantearía alguna objeción si es que su agrupación decide expulsarlo como consecuencia de sus actos.

El expresidente del Consejo de Ministros del gobierno aprista también aseguró que el programa que conduce en el canal dirigido por Miguel del Castillo, UCI noticias, ya no seguirá adelante.

“El miércoles pasado fue mi último programa. He comunicado que no voy más en el canal UCI. Él me dio un espacio. Mi retiro es por una cuestión que considero que debo hacerla por conciencia, pero no le pido a ningún periodista que está ahí que sigan mi camino, de ninguna manera”, precisó.

Jorge del Castillo manifestó que el Apra ha tomado la decisión de votar “contra el comunismo” y que esto implica no votar en blanco o viciado.

“El 99% de apristas hemos tomado la decisión de votar contra el comunismo y totalitarismo (¿Eso significa votar por Keiko Fujimori o blanco y viciado?) No, blanco viciado no es una opción”, aseguró.

Según @Mauriciomulder, la decisión se tomó tras un plenario nacional. De esta manera, Keiko Fujimori tendrá el respaldo del APRA, de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso y del Partido Popular Cristiano.https://t.co/tjQyWHPnDi

— Revista Caretas (@Caretas) May 14, 2021
Tags: APRAJorge del Castillomiguel del castilloPerú Libre
Anterior

Pablo Solano lanza su nuevo single y video “Explotó con el tiempo”

Siguente

"La campaña del miedo llegó al tope. Ya toca hablar de propuestas”, explica el especialista Luis Nunes

Más Recientes

La banda colombiana Morat ofrecerá conciertos en Lima y Arequipa

La banda colombiana Morat ofrecerá conciertos en Lima y Arequipa

28 mayo, 2022
Betssy Chávez: “Me puede parecer muy injusta, pero será la historia la que juzgue”

Betssy Chávez: “Me puede parecer muy injusta, pero será la historia la que juzgue”

28 mayo, 2022
Acción Popular suspende la militancia a los congresistas denominados como “Los Niños”

Acción Popular suspende la militancia a los congresistas denominados como “Los Niños”

28 mayo, 2022

Siguenos en:

Empresa Distribuidora Nacional de Revistas  SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2020 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2020 Caretas