“Es una entidad corrupta”, fueron las palabras que uso el todavía alcalde de Lima, Jorge Muñoz para referirse al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras declarar fundado su vacancia.
A través de un comunicado, el JNE “rechazó y deploró” las acusaciones vertidas por Muñoz, exigiéndole que retire los dichos y calificativos que expresó este jueves por la tarde.
LEER | Jorge Muñoz considera que el Ejecutivo usó al JNE para vacarlo
“Ante las expresiones tan graves y ofensivas hechas públicamente contra una institución autónoma del Estado, sin evidencia que sustenten estos dichos, el Pleno del JNE exige al señor Muñoz retire los calificativos infames contra quienes conformamos esta institución”, se lee.

Asimismo, reiteraron su sentencia, la misma que consideran “absolutamente clara en lo jurídico. Un servidor con años de experiencia en gestión pública, y con la misma responsabilidad de naturaleza edil, debe conocer plenamente la normativa que rufe su función dice y exige”.
En conferencia de prensa, Muñoz Wells consideró que su vacancia es un “grave atentado contra la democracia” y consideró que la sanción impuesta hacia él es injusta debido a que solo habría participado en cuatro sesiones del directorio de Sedapal sin cobrar las dietas correspondientes.