Luego que la Mesa Directiva del Congreso diera a conocer su rechazo de plano a la Cuestión de Confianza, presentada por el Ejecutivo, el jefe del Consejo de Ministros Aníbal Torres renunció al premiarato la noche de este jueves 24.
Asimismo, se convocó, minutos después, a una reunión extraordinaria de ministros de Estado en la sede Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo.
Horas antes el presidente del Congreso, José Williams Zapata, comunicó al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, que la Mesa Directiva decidió rechazar de plano “cualquier proposición” de cuestión de confianza presentada por el Poder Ejecutivo, por tratarse de materias prohibidas para el planteamiento de dicho tema, según la Ley 31355.
LEER | Mesa Directiva rechaza de plano “cualquier proposición” de cuestión de confianza presentada por el Ejecutivo
“Teniendo en cuenta que el planteamiento del titular del Consejo de Ministros interfiere en las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso, por mayoría, la Mesa Directiva decidió rechazar de plano la cuestión de confianza”, dijo.
Torres Vásquez permaneció en dicho cargo más de nueve meses, luego que asumió el Consejo de Ministros en febrero pasado.
Horas después, se comenzó a barajar los nombres que podrían reemplazarlo en el cargo, uno de ellos es el congresista Guillermo Bermejo.
También se vocea de Alejandro Salas, actual titular en la cartera de Trabajo. Otro de los voceados en asumir la jefatura ministerial es el exministro del Interior, Dimitri Senmache.