El jefe de la Misión de observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Perú, Rubén Ramírez, condenó “enérgicamente” la agresión denunciada por Piero Corvetto, titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONE).
Según informó el funcionario peruano, el altercado se produjo cuando se encontraba al interior del Club Regattas. El ataque del que fue víctima se produjo tanto física como verbalmente, indicó.
“Lamento comunicarles que (…) he sido agredido física y verbalmente al interior del Club Regatas Lima”, escribió a través de su cuenta de Twitter, donde también comunicó que la “seguridad del Club” no le brindó “los datos del agresor”.
LEER | ONPE: Piero Corvetto denuncia agresión «física y verbal» en el Club Regatas
“Como jefe de la Misión #OEAenPerú condeno enérgicamente la agresión que sufrió Piero Corvetto, jefe de la ONPE esta tarde (…) mi solidaridad con él”, manifestó al respecto Ramírez.
Asimismo, en este contexto, el excanciller paraguayo también destacó que “las diferencias deben ser resueltas por vías institucionales y nunca abrir la puerta a la violencia”.
Hasta el momento, congresistas del Partido Morado como Alberto de Belaunde y Gino Costa expresaron su respaldo al jefe de la ONPE.