Jaime Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo en entrevista con el programa “Octavio Mandamiento” reveló que un congresista de Acción Popular lo llamaba para pedirle puestos de trabajo para sus amigos cercanos, en el Estado. Además, dijo que también lo llamaban coroneles y candidatos políticos, pero él nunca hizo nada.
“Han venido hasta congresistas que han votado en contra de la vacancia, han venido a buscarme. Tengo congresistas de Arequipa de Acción Popular. Tanto que dicen que Pedro Castillo es corrupto, pero al mismo tiempo me buscaban hasta coroneles, hasta candidatos políticos me llamaban (…) yo los rechazaba”, declaró a Canal N.
Se trataría del congresista accionpopulista Edwin Martínez Talavera, quien llegó al Congreso por la región de Arequipa, pero luego renunciaría a la bancada para formar parte del grupo parlamentario Integridad y Desarrollo, Edwin Martínez Talavera. Como se sabe, Martínez Talavera, reconoció en octubre de este año que sí se reunió con el entonces presidente Castillo en Palacio de Gobierno, alrededor de seis o siete veces, encuentros que fueron para actividades vinculadas a su representación legislativa.
Respecto al cierre del Congreso, Jaime Vásquez dijo conocer a su tío asegurando que es “una persona muy recta”. “En Campaña nos dijo: ustedes no se meten y pobre que ustedes que reciban un sol”. Asimismo, dijo que todos los actos de corrupción de hicieron a espaldas de su tío.
En otro momento, habló de su hermano Fray Vásquez, asegurando que pronto se entregará a la justicia. “Muy pronto, en estos días mi hermano se va a poner a derecho porque lo que vive mi familia y mi hermano es una esclavitud (…) nosotros vivimos una pesadilla”, dijo.