La congresista Isabel Cortez (Juntos por el Perú), cumplió con su promesa de instalar la Casa de los Trabajadores, aunque solo por por cuatro meses. Para ello, cobró los gastos de instalación del parlamento, equivalente a un sueldo congresal, es decir 15 mil 600 nuevos soles.
La también presidenta de la Comisión de Trabajo utilizó sus redes sociales para transparentar los gastos ante sus simpatizantes. “Todo esto me permitirá llevar a cabo, de mejor manera, mi labor en favor de los trabajadores del Perú”, señaló.
Así, la parlamentaria declaró haber gastado 6 mil nuevos soles en el alquiler de una habitación en el Centro de Lima, mismo que incluye un adelanto de dos meses y dos adicionales de garantía.
LEE | Padres de la patria también reciben sueldo vitalicio
También se da cuenta de un ropero de dos puertas por 950 nuevos soles; un juego de dormitorio por 815.95 nuevos soles; una refrigeradora por 2138 nuevos soles; un sofá por 439 nuevos soles; un escritorio por 439.90; una mesa cuadrada 455.70 nuevos soles; una silla harvy por 329.90 nuevos soles; un televisor por 2499 nuevos soles; un rack por 109 nuevos soles; una lavadora por 1049 nuevos soles; y una cocina a gas por 1161 nuevos soles; el total de los gastos es 15717.35 nuevos soles.

Cabe señalar que la líder sindical podría incurrir en delito de peculado por apropiación para otros, según consultó CARETAS con el abogado Jorge Zúñiga. “En este caso, son caudales que reciben en calidad de administración para que puedan desarrollar sus funciones. Si en lugar de usar esa suma para estos fines, los trasladas para donarlos, no es parte de la función parlamentaria, que consiste en fiscalizar, legislar y representar. Ahí podría haber un peculado por apropiación para otros”, explicó el especialista.