La última encuesta de Ipsos, revela que la desaprobación al Gobierno del presidente Pedro Castillo, bajó 5%, alcanzando el 69% en agosto; asimismo, sus niveles de aprobación se incrementaron de 20% al 25%.
El sondeo también señala que el 54% de los peruanos considera que Castillo Terrones obstaculiza el trabajo de la Fiscalía “porque es culpable de los delitos que se están investigando”; solo el 34% considera que el mandatario está colaborando con la justicia y que es inocente.
En esa línea, el 50% piensa que el subsecretario general de Palacio de Gobierno, Beder Camacho, coordinó la fuga del hoy colaborador eficaz, Bruno Pacheco, quien se mantuvo alrededor de cuatro meses en la clandestinidad. El 33% de los encuestados considera falso el testimonio del ex hombre de confianza del presidente.
LEE | Jaime Vásquez, sobrino mayor del presidente Pedro Castillo habría amenazado de muerte a Bruno Pacheco
El 52% considera cree en la versión que apunta a que el ex gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, dio dinero al jefe de Estado para ser designado en tan importante puesto en la empresa estatal.
La permanencia del presidente de la República en el poder también fue consultada. En esa línea, el 61% de los peruanos piensa que Pedro Castillo debe renunciar a la máxima magistratura del país, mientras el 36% piensa que debe culminar su mandato en el 2026.