El ex secretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez Castillo, ahora están en la mira de la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), luego de permanecer prófugos desde el mes de marzo.
El Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, confirmó que se ha emitido una alerta roja internacional de búsqueda y captura contra los investigados por la presunta organización criminal encargada de direccionar obras de Provías a empresas.
“Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas”, dijo.
Como se sabe, el Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por 24 meses contra el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo; y el empresario Zamir Villaverde. Mientras que el otro sobrino Gian Marco Castillo, pasó a comparecencia con restricciones.
“Nosotros tenemos un mandato constitucional, y ese mandato constitucional lo tenemos que cumplir. Nuestros policías están preparados para ello, más aun, respetuosos de todas las instituciones”, manifestó el comandante.
En marzo pasado, la Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó que se disponga la alerta migratoria para los investigados y sean incluidos en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional. Sin embargo, esta es una decisión que recae sobre la PNP y del viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior.