El incendio que se produjo la tarde del ultimo fin de semana, en el piso 12 de la sede de la Dirincri, presuntamente a causa de un cortocircuito, no produjo ningún daño a la documentación de las investigaciones contra los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo ni a otros expedientes de casos de lavado de activos.
De acuerdo a La República, la documentación de este caso se encuentra en la División de Crimen Organizado de la Dirección de Lavado de Activos (Dirila), cuya oficina se encuentra en jirón Chota.
Asimismo, se informó que las investigaciones del caso “Los Dinámicos del Centro” y “Los Tiranos del Centro” que involucran a miembros del partido político Perú Libre y exfuncionarios del Gobierno Regional de Junín, se encuentran a cargo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), cuya sede está en Surco.
LEE | Inspectoría General de la PNP y la Dirección de Seguridad del Estado investigarán el incendio ocurrido en la Dirincri
El General PNP Fidel Pisfil, titular de la Dirila, explicó que en la sede de la Dirincri no había documentación relacionada a las indagaciones contra Fray Vásquez Castillo, Gianmarco Castillo Gómez o Bruno Pacheco Castillo, quienes estarían implicados en el “caso Provías”.
En esa línea, indicó que el personal hará un inventario para saber qué documentación se quemó en el incendio que alcanzó el grado 3 producido el domingo 3 de abril.