El Ministerio del Interior (Mininter) informó que la madrugada de hoy se incineraron los restos del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso en la sede del Centro Médico de la Base Naval del Callao. La cremación inició a las 3:20 am y culminó a las 5:30 am, según se dio cuenta.
Estas labores contaron con la presencia de un representante del Ministerio Público. En esa línea, el Mininter señaló que la dispersión de las cenizas del “presidente Gonzalo” se realizó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La ubicación de esta dispersión fue declarada como “reservada”.
LEE | Cuestionados nombramientos en el Ministerio de Vivienda
El titular de esta cartera, Juan Carrasco Millones, reafirmó su compromiso de lucha contra el terrorismo, indicando que estará atento para “seguir dando tranquilidad y bienestar al país”.
“En el Día de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo ha cumplido con la cremación y disposición final de las cenizas del genocida Abimael Guzmán. Hoy más que nunca, reivindicamos la memoria de los miles de peruanos muertos a manos del terror”, dijo a través de sus redes sociales.