Un informe del Despacho Presidencial señaló que las imágenes del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) de Palacio de Gobierno, solo se almacenan por 71 días, y que luego de ese tiempo, son eliminadas automáticamente.
En efecto, el informe 000007-2022-DP/CM/AML, respuesta al pedido de las imágenes realizada por el centro Liber, detalló que luego de los 71 días, ya no se contaba con la información solicitada. Cabe señalar que la entidad adscrita al Instituto Peruano de Prensa Y Sociedad (IPYS), pidió las imágenes desde el 01 de julio del 2021 al 8 de junio del 2022.
LEE | Bruno Pacheco habría entregado a la Fiscalía órdenes escritas a mano por Pedro Castillo sobre ascensos en la Policía y las FF. AA.
“La capacidad de almacenamiento del CCTV de Palacio de Gobierno es de 71 días aproximadamente, por lo que las imágenes de video que no se encuentren en el rango de los días referidos se eliminan automáticamente, por lo que ya no se cuenta con dicha información”, se lee en el documento.
Cabe señalar que el juez Justiniano Romero rechazó el pedido del equipo de fiscales contra la corrupción del poder para incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial correspondientes a los días 8, 9 y 10 de agosto a fin de verificar si Yenifer Paredes estuvo en la casa de Gobierno el día que la Fiscalía y la Diviac fueron a detenerla preliminarmente.