Esta tarde acaba de renunciar Juan Morales Córdova, hermano de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales como asesor en la gerencia general de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).
Debido a las críticas surgidas Juan Morales no tomó la decisión de renunciar a ese cargo público para así evitar que su designación sea utilizada por “personas malintencionadas” para dañar a su familia o al Poder Ejecutivo”.
LEER: Denuncian nuevo caso de nepotismo que involucra a la secretaria general de Palacio de Gobierno
El programa Panorama según un informe periodístico el nombramiento de Juan Morales se oficializó boletín oficial del diario El Peruano exactamente el 10 de julio del 2019. En ese sentido Morales se defiende aludiendo que “la información propalada por el programa periodístico no se ajusta a la realidad. Cuento con más de 20 años de experiencia profesional, 8 de los cuales los he desarrollado en el sector público, específicamente en temas vinculados a la función de Sunarp”.
Asimismo el exasesor rechazó nepotismo por parte de su hermana trabaja en Palacio de Gobierno “Jamás ha ejercido algún tipo de influencia que me favorezca. No permitiré que se ponga en duda mi experiencia profesional, mi integridad y mi ética profesional, por lo cual me antecede el derecho de tomar acciones legales correspondientes contra lo propalado por el programa periodístico”, advirtió.