Jennifer Paredes, hermana de la primera dama que fue criada por la pareja presidencial, fue captada ofreciendo obras de saneamiento en el distrito de Chadin, ubicado en la provincia cajamarquina de Chota.
El video difundido por el dominical Cuarto Poder, muestra a Paredes Navarro usando un chaleco de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC y en compañía del gerente de dicha empresa, Hugo Espino Lucana, quienes estuvieron en dicha localidad en setiembre del 2021.
En el audiovisual, se escucha que la hermana de Lilia Paredes dice: “Estamos aquí para cumplir una función que ya está encaminada, el perfil ya está aprobado de su proyecto. Entonces yo he venido el día de hoy a sacar los datos necesarios para llevar y aprobar el proyecto que necesito”.
Además, el video evidencia que los vecinos de Chadin reconocen a la joven de 27 años como “hija” del presidente de la República, Pedro Castillo, y le agradecen por apoyar al distrito.
LEE | Héctor Ventura revela cruce de llamadas telefónicas entre Zamir Villaverde, Fray Vásquez y el hijo del presidente, Arnold Castillo
Sin embargo, llama la atención que la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC haya ganado contratos con el Estado hasta por S/ 3,8 millones y que su gerente, Hugo Espino, haya visitado Palacio de Gobierno cinco veces en lo que va del mandato del profesor chotano. De acuerdo al portal de Transparencia, una de esas visitas fue al despacho de la primera dama, Lilia Paredes.
La abogada penalista Romy Chang explicó al referido programa periodístico, que la hermana de la primera dama habría cometido los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible, colusión y corrupción, además de señalar que habría un “modus operandi de una posible organización criminal en la que el presidente sería el líder, beneficiando a su entorno”.